miércoles, 15 de julio de 2009

EL OVALO

Problema de indiferencias en el transcurrir del tiempo.
Nos encontramos frente a uno de los principales problemas que atentan contra la imagen de la urbanización focalizado en esta zona, la actitud ambiental inadecuada de sus vecinos y autoridades.


La Rinconada, se ha caracterizado por su diversidad de parques y, conservaciónde áreas verdes; sin embargo, al llegar al Óvalo Pesqueda(ubicado en las intersecciones de las avenidas Vallejo, Sánchez Carrión y Pesqueda) el panorama es desalentadory vergonzoso.

Por más de 15 años, esta zona se ha convertido en un botadero de basura y desmontes; con veredas y buzones rotos,constituyendo un peligro para los transeúntes. Somos concientes que la imagen urbana de La Rinconada no sólo es responsabilidad de sus autoridades, sino también de sus vecinos a quienes se les ha encomendado el patrimonio, y son por ley los encargados de su conservación y salvaguarda ofreciendo a la comunidad las herramientas básicas para este propósito.


Por ello es urgente la necesidad de una aplicación efectiva de las campañas ambientales y actividades de conservación de servicios básicos, que realizan el SEGAT y SEDALIB. De otro lado reconocemos que a nivel ciudadano, la educación y la cultura cívica, no arrojando basura en las calles, son factores imprescindibles para mejorar nuestras condiciones ambientales de vida.

¡BASTA YA DE BRAZOS CRUZADOS… LA TAREA INVOLUCRA A TODOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario